I Edición de los Premios Di Sierra Norte para apoyar a proyectos implantados en la Sierra Norte de Madrid que tengan una vocación de sostenibilidad económica, ambiental y social y con perspectiva de género y que contribuyan a la transformación territorial y la lucha contra la despoblación rural. Esta convocatoria se enmarca dentro del proyecto ‘DI Sierra Norte, dinamización del tejido económico de la Sierra Norte de Madrid’ que en Germinando pusimos en marcha a principios de 2023. Financiado por el Ministerio de Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO), tiene como objetivo la generación de una cultura emprendedora, enfocada a la articulación colectiva de necesidades y puesta en marcha de iniciativas que ayuden a consolidar el tejido económico, social y ambiental del territorio.

Podrán optar a los premios todas las empresas o emprendimientos de la comarca de la Sierra Norte de Madrid que desarrollen su actividad económica en la zona, independientemente de su forma jurídica (autónomas, empresas, asociaciones, cooperativas, entidades sin ánimo de lucro). Además, deberán demostrar su apuesta por la sostenibilidad y enfoque de género en sus prácticas, además de contribuir al desarrollo económico de la comarca.

Habrá dos premios de 1.000 euros cada uno para las dos mejores entidades que podrán ser destinados a materiales y servicios para el desarrollo de su actividad. Las entidades interesadas tendrán que presentar el formulario de candidaturas en el que expliquen su modelo de negocio, las medidas de impacto ambiental y de perspectiva de género que tienen y enviarlo a la dirección de correo electrónico consolidasierranorte@gmail.com antes del 31 de enero de 2024 a las 23.59 horas.

El jurado de la convocatoria resolverá el 10 de febrero y las entidades ganadoras recibirán el premio en un evento público que tendrá lugar en el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte de Madrid de La Cabrera el día 16 de Febrero de 17.00 a 20.00 horas.

Más información de las bases y los formularios en: https://germinando.es/lanzamos-la-i-edicion-de-los-premios-di-sierra-norte/