La Dirección General de Salud Pública, informa de la ACTUALIZACIÓN del NIVEL 1 (PRECAUCIÓN) DE ALERTA POR OLA DE CALOR, comunicada por el Servicio de Alertas en Salud Pública de la Dirección General de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid:

“En relación con el Plan de Vigilancia y Control de Efectos de las Olas de Calor, le comunicamos que, a partir de hoy, 27 de junio de 2023 y teniendo en cuenta los criterios establecidos en dicho Plan, se modifica el nivel de alerta pasando a: NIVEL DE ALERTA 1, PRECAUCIÓN.
La temperatura máxima prevista para los días 27, 28 y 29 de junio de 2023, serán superiores a 36,5ºC.
La temperatura máxima para hoy 27 de junio de 2023, será de 37,5 ºC, lo que se informa a los efectos de aplicar las medidas oportunas en el ámbito de su responsabilidad.

Se recomienda:
• Informar a la población general de los riesgos en relación al aumento de las temperaturas y a una mayor exposición a las radiaciones solares.
• Los mensajes deben hacer hincapié en la población infantil y anciana, así como en subgrupos de población como deportistas o trabajadores expuestos a altas temperaturas, con los siguientes contenidos:

o Protección frente a las radiaciones solares.
o Precaución ante la exposición prolongada a altas temperaturas.
o La importancia de la hidratación. Beber agua y con frecuencia, al menos 2 litros diarios aunque no se tenga sed.

La información está disponible en Portal Salud de la Comunidad de Madrid ( www.madrid.org/calorysalud). Servicio de Alertas en Salud Pública”

ANTE CUALQUIER EMERGENCIA QUE SE PRODUZCA, LLAME AL TELÉFONO 112