La Dirección General de Protección Civil, de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 de la Comunidad de Madrid, informa de la ACTIVACIÓN del NIVEL 1 DE ALERTA POR OLA DE CALOR, comunicada por el Servicio de Alertas en Salud Pública de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid:

“En relación con el Plan de Vigilancia y Control de Efectos de las Olas de Calor, le comunicamos que, a partir del 28 de julio de 2023 y teniendo en cuenta los criterios establecidos en dicho Plan, se modifica el nivel de alerta
pasando a:

NIVEL DE ALERTA 1, PRECAUCIÓN

Por Tª máxima prevista para el domingo, lunes y martes que superan los 36,5º C sin superar los 38,5º C. Máxima previstas el 28 de julio: 34,1ºC.

Se recomienda:
• Informar a la población general de los riesgos en relación al aumento de las temperaturas y a una mayor exposición a las radiaciones solares.
• Precaución sobre todo en la población infantil y anciana, así como en subgrupos de población como deportistas o trabajadores expuestos a altas temperaturas, utilizando:
– Protección frente a las radiaciones solares.
– Precaución ante la exposición prolongada a altas temperaturas.
– La importancia de la hidratación. Beber agua y con frecuencia, al menos 2 litros diarios, aunque no se tenga sed.

La información está disponible en Portal Salud de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org/calorysalud). Servicio de Alertas en Salud Pública”

ANTE CUALQUIER EMERGENCIA QUE SE PRODUZCA, LLAME AL TELÉFONO 112