Asunto: ACTIVACIÓN FASE PRE EMERGENCIA “INUNCAM”


EL ORGANISMO AUTÓNOMO MADRID 112, en vista de la predicción meteorológica de la AEMET para el día 1 de septiembre de 2021 por tormentas , nivel de aviso AMARILLO, para la Comunidad de Madrid, así como de la posible evolución del fenómeno en los modelos predictivos meteorológicos empleados informa de que:


Se activa a partir de las 00:00h del día 1 de septiembre, en su fase de Preemergencia, el Plan Especial de Protección Civil ante inundaciones de la Comunidad de Madrid (INUNCAM) ante los posibles riesgos provocados por las lluvias y tormentas que se esperan.

Se informa de la importancia de mantener limpias las cornisas, puentes e imbornales para poder evacuar sin problemas el agua procedente de las precipitaciones de lluvia previstas.

El enlace de dicho plan se encuentra en: http://www.bocm.es/boletin/CMordenBOCM/2020/12/16/BOCM-20201216.pdf

Para consultar la evolución de la información meteorológica pueden dirigirse a la página web de la Agencia Estatal de Meteorología www.aemet.es .

ANTE CUALQUIER EMERGENCIA QUE SE PRODUZCA, LLAME AL TELÉFONO 112.


Asunto: Información de fenómenos meteorológicos adversos de nivel AMARILLO por TORMENTAS.

La Subdirección General de Protección Civil, de la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, informa de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología sobre los siguientes fenómenos meteorológicos adversos de nivel AMARILLO para la Comunidad de Madrid:

AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA
BOLETÍN DE FENÓMENOS ADVERSOS DE NIVEL AMARILLO
C. AUTÓNOMA: COMUNIDAD DE MADRID
BOLETÍN NÚMERO 99/72MAM_C_C_AM_TT
EMITIDO A LAS 21:41 HORA OFICIAL DEL 30/08/2021
VÁLIDO HASTA LAS 00:00 HORA OFICIAL DEL 01/09/2021

FENÓMENOS PREVISTOS

Fenómeno (1) – Tormentas
Nivel: amarillo.
Ámbito geográfico: Madrid (Sierra)
Hora de comienzo: 12:00 hora oficial del 31/08/2021.
Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 01/09/2021.
Probabilidad: 40%-70%.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) “lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm”. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.
Ante cualquier emergencia que se produzca en su municipio, llame al teléfono 112.

FDO: LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL